Amazon es el motor de búsqueda predeterminado

Amazon es el motor de búsqueda predeterminado

Hace dos años, Nike dejó de vender su ropa y zapatillas directamente a Amazon. Desde entonces, la marca lo ha hecho excepcionalmente bien escalando sus ventas digitales. Y, sin embargo, los consumidores continúan buscando Nike en Amazon.

Nike, entre las marcas más buscadas

Según una investigación de Marketplace Pulse, los productos Nike han estado entre las 10 marcas más buscadas en Amazon durante años. La popularidad de la marca en Amazon no cambió materialmente cuando Nike dejó de vender a Amazon. Las únicas marcas que atraen más atención son Apple, Nintendo, Lego, PlayStation, Crocs, Anker, Uggs, Xbox y Funko Pop.

Las búsquedas relacionadas con los productos Nike siguen estando entre las 200 palabras clave más buscadas, antes y después de la decisión de Nike. Las decisiones de Nike o Amazon no parecen tener ninguna influencia en lo que buscan los clientes. La única vez que Nike salió del top 200 fue en marzo y abril de 2020, cuando las búsquedas de productos esenciales como máscaras faciales lo reemplazaron.

Clasificación de popularidad de búsqueda de Nike en Amazon

«Como parte del enfoque de Nike en mejorar las experiencias del consumidor a través de relaciones personales más directas, hemos tomado la decisión de completar nuestro piloto actual con Amazon Retail», dijo la compañía en noviembre de 2019. Nike solo aceptó el piloto en 2017 a cambio de Amazon controla las ventas de falsificaciones y de terceros. El piloto no funcionó y, por lo tanto, la marca nunca llevó todo su catálogo a Amazon.

Un modelo híbrido de e-Commerce

Nike se dio cuenta de que no necesita solucionar sus problemas con Amazon. En cambio, podría construir un canal sin esos problemas. Sus ventas digitales se destacaron en los últimos años al representar el 30% del total y están en camino de alcanzar el 50% el próximo año. Nike.com recibe 100 millones de visitantes al mes, y la aplicación de Nike se encuentra entre las 5 mejores aplicaciones de compras en la tienda de aplicaciones de iPhone: obtiene más descargas que Etsy, Target y la mayoría de los demás minoristas y marcas.

Mientras tanto, un subconjunto del catálogo de Nike está disponible en Amazon, vendido por terceros y rodeado de publicidad de marcas competidoras como Adidas. Es una experiencia de cliente decepcionante. Es probable que Nike esté de acuerdo con una mala presentación en Amazon, lo que hace que los compradores vayan a Nike.com o descarguen su aplicación.

¿Dónde es mejor comprar?

Más personas compran directamente en Nike que buscan sus productos en Amazon. Nike lo está haciendo muy bien. Pero también es una de las marcas de consumo más reconocidas. El punto no se trata de Nike, es que los clientes van a Amazon a pesar de los mejores esfuerzos de las marcas para llegar a ellos directamente, en todos los aspectos que importan, comprar en Nike.com es mejor para el cliente. Si algunos clientes de Nike usan Amazon de forma predeterminada, aún más lo hacen para otras marcas.

Eso convierte a Amazon en el motor de búsqueda predeterminado. La cantidad de personas que primero revisan Amazon antes de buscar en otra parte es quizás su foso más profundo. En el caso de Nike, algunos notan que las opciones son limitadas y buscan en otra parte. Pero a menudo, los productos ofrecidos son los que buscaba el cliente.

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