Amazon Echo sigue perdiendo la conexión: cómo solucionarlo

Ha terminado de configurar su nuevo Amazon Echo y está ansioso por emitir su primer comando de voz a Alexa, el sistema de control de voz de Amazon. Pero, ¿y si no funciona? Hablas al vacío y no pasa nada. Alexa??

Que esta pasando? ¿La conexión Wi-Fi es mala o no hay ninguna conexión? O aún más frustrante, ¿qué sucede si el dispositivo se desconecta y vuelve a conectar continuamente? Tendrá que resolver el problema de conexión de su Echo antes de poder usarlo de manera confiable.

En la parte inferior del Echo, hay un LED de encendido que sirve como indicador de Wi-Fi. Si la luz es blanca, estás conectado y si es naranja, no hay conexión Wi-Fi.

Es similar para los dispositivos Echo con pantallas: luz blanca: buena, luz naranja: sin conexión.

Pero no se preocupe, ya que los problemas de conectividad son generalizados con estos dispositivos. Debido a la naturaleza común de estos problemas, existen muchas soluciones alternativas. Aquí hay algunos consejos útiles para resolver los problemas de conectividad de su Echo.

¿Por qué mi Echo sigue perdiendo la conexión?

Hay algunas razones posibles por las que su Echo podría estar perdiendo la conexión, y el problema más común es con el Wi-Fi. Este es el problema más fácil de solucionar y se tratará en el siguiente párrafo. Si eso no funciona, vaya hacia abajo en la lista hasta que se resuelva el problema. Si la conexión no se restablece, es posible que necesite un nuevo Echo.

Comprueba el wifi

Antes de que el dispositivo Echo asuma toda la culpa, debe verificar otros dispositivos (teléfonos, tabletas, televisores inteligentes, computadoras) para ver si tienen una buena conexión.

Si no es así, quizás tu Wi-Fi sea el problema y no el Echo, en cuyo caso deberías centrar tus esfuerzos en arreglar la conexión a Internet. A menudo, apagar y encender su cable módem o enrutador es suficiente para resolver los problemas de conectividad, pero a veces es necesario ponerse en contacto con su ISP.

Ciclo de energía de su Amazon Echo

¿Ha establecido que todo está bien con su acceso a la red? Si ese es el caso, probablemente sea el Echo el que no se conecta. Le sugerimos que comience con una solución probada y verdadera para dispositivos electrónicos: el reinicio.

Apague su dispositivo Echo. Haga lo mismo con su módem y enrutador, y apague el Wi-Fi en todos los dispositivos conectados.

Espere unos 30 segundos, luego vuelva a encender el enrutador. Encienda el dispositivo Echo para que pueda ser el primero en volver a conectarse a Wi-Fi. Luego encienda el Wi-Fi en los otros dispositivos.

Si aún no hay conexión, existe la posibilidad de que deba comunicarse con su proveedor de servicios de Internet para obtener asistencia técnica.

Su enrutador puede usar ambos protocolos de seguridad, WPA (Acceso protegido Wi-Fi) y WPA2 (Acceso protegido Wi-Fi II). Intente cambiar el protocolo de seguridad a solo uno de ellos.

Reposicionando tu eco

Mueva tanto el Echo como su enrutador lo más lejos posible de todos los dispositivos electrónicos en su hogar que puedan obstaculizar la señal.

Lo crea o no, los monitores para bebés y los hornos de microondas pueden interferir significativamente con su Wi-Fi. Incluso los lavavajillas, las rejillas de ventilación del aire acondicionado o los estéreos pueden causar problemas menores.

Tenga en cuenta que las señales del enrutador se propagan horizontalmente y hacia abajo desde la fuente, por lo que cuanto más alto mueva el Echo y el enrutador, mejor. Mantenerlos juntos en un lugar elevado de tu casa sería perfecto.

También haría que el Echo fuera mucho más accesible desde todas las partes de su hogar. Además, intente mantener el Echo al menos a 8 pulgadas de la pared, ya que esto puede amortiguar la señal y causar dificultades al intentar usar las funciones activadas por voz.

Esté atento a la sobrepoblación de Wi-Fi

Si hay una multitud de dispositivos conectados a su red, su Wi-Fi probablemente no podrá seguir el ritmo. Alivie esta congestión apagando Wi-Fi en los dispositivos que no está usando actualmente.

Verifique la frecuencia de Wi-Fi

Amazon Echo solo puede conectarse a redes Wi-Fi de doble banda (2,4 GHz/5 GHz) que utilizan el estándar 802.11a/b/g/n. Las redes punto a punto o punto de acceso no pueden ejecutar estas bandas y estándares.

Sus dispositivos inteligentes tienden a utilizar de forma predeterminada el canal de 2,4 GHz. Algunos de ellos ni siquiera son compatibles con el canal de 5 GHz, lo que puede hacer que el canal de 2,4 GHz esté demasiado ocupado. Eso puede ser algo bueno ya que deja a 5GHz sin carga.

Puede usar la aplicación Alexa en su teléfono o tableta para conectar su Echo a 5GHz. De esa manera, reducirá la interferencia de otros dispositivos y aumentará la conexión y el alcance al mismo tiempo.

Aún así, elegir el canal correcto debería depender de ti, ya que ambas opciones tienen ventajas. 5GHz garantiza una conexión más fuerte y estable (si el Echo está lo suficientemente cerca del enrutador, por supuesto). Sin embargo, 2,4 GHz funciona mejor para dispositivos separados del enrutador por paredes u otros obstáculos.

Restablece tu eco

Si nada más ayuda, lo más probable es que el restablecimiento de fábrica y comenzar desde cero funcionen.

Para realizar el reinicio en los dispositivos Echo y Echo Dot de primera generación, necesitará una herramienta pequeña: un clip, un pendiente, una aguja o unas tijeras muy finas.

Encuentre el pequeño orificio en la base del dispositivo, inserte la herramienta y presione el botón de reinicio. Manténgalo presionado hasta que los anillos de luz se enciendan y se apaguen nuevamente. Cuando el anillo de luz se vuelva naranja, su dispositivo ingresará al modo de configuración. Luego puede abrir la aplicación Alexa en su teléfono y comenzar el proceso de configuración nuevamente.

Al restablecer la segunda generación de Echo y Echo Dot, esto es lo que hará: mantenga presionados los botones Micrófono apagado y Bajar volumen al mismo tiempo durante unos 20 segundos hasta que el anillo de luz se vuelva naranja y luego azul.

Después de eso, es el mismo ejercicio que con los dispositivos de primera generación: el anillo de luz se apagará y se volverá a encender, luego se volverá naranja y el dispositivo estará listo para configurarse a través de la aplicación Alexa.

Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon

Si ninguno de estos consejos parece funcionar y no hay ningún problema con la conexión Wi-Fi, definitivamente hay un problema complicado con el hardware. No dude en ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon.

Como cualquier otro servicio de atención al cliente, probablemente pondrán a prueba tu paciencia al pedirte cortésmente que repita todos los pasos que ya has tomado. En el lado positivo, lo más probable es que su viaje termine con este paso, ya que podrán ayudarlo, incluso si eso significa enviarle otro Echo.

Si posee un Amazon Echo, con frecuencia descubrirá nuevas funciones e incluso algunos huevos de Pascua. Consulte estos artículos de TechJunkie:

Preguntas frecuentes

Aquí están las respuestas a más preguntas sobre sus dispositivos Echo.

¿Mi Echo tiene garantía?

Si probó las soluciones anteriores y llegó a la conclusión de que su Echo necesita ser reemplazado, verifique si su dispositivo todavía está cubierto por garantía de Amazon. Amazon ofrece una garantía del fabricante de un año en los dispositivos Echo, por lo que si aún es nuevo, comuníquese con Amazon para obtener más ayuda.

¿Amazon tiene soporte técnico para dispositivos Echo?

Amazon ofrece Guard Plus para dispositivo Echo dueños Este es un plan de suscripción mensual que hace que sea muy fácil ponerse en contacto con el soporte técnico. Todo lo que necesita hacer es decirle a Alexa que solicite ayuda (Alexa no admite llamadas al 911, por lo que esto es solo para obtener ayuda con su dispositivo Echo).

Sin embargo, si no tiene Guard Plus y necesita ayuda para solucionar problemas con su Echo, visite el pagina de ayuda de amazon para más opciones.

¿Tu Echo tuvo problemas de conectividad? ¿Cómo resolviste el problema? ¡Cuéntanoslo en los comentarios a continuación!

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