Amazfit ha lanzado su nuevo reloj para exteriores T-Rex Ultra, ya que el mundo de los dispositivos portátiles ofrece su respuesta al Apple Watch Ultra.
Pisándole los talones a los AMOLED Forerunner 265 y Forerunner 965 de Garmin, y los rumores de un próximo reloj inteligente premium Huawei, Amazfit se ha vuelto grande con una nueva versión de su T-Rex para aventureros premium.
Grande y sin complejos
Se empaqueta en una caja de acero inoxidable 316L con dureza de grado militar y una pantalla AMOLED de 1000 nit. Parece un renacido de hace unas generaciones. Enorme, de gran tamaño y un poco anticuado. Es descaradamente grande.
Sin embargo, muchos relojes más grandes tienen una construcción de titanio, por lo que el uso de acero inoxidable lo convierte en un dispositivo pesado y voluminoso, que solo es adecuado para muñecas más grandes.
Si bien su apodo Ultra es una respuesta obvia al Apple Watch más nuevo, es un competidor más cercano al Garmin Epix.
Evolución y mejoras, pero no muchas
Pero realmente, bajo el capó, hay mejoras modestas sobre el (excelente) T-Rex 2.
Se ha mejorado el mapeo y las rutas guiadas por GPX cargadas ahora están disponibles con mapas sin conexión descargables.
Y al igual que Garmin SatIQ, el GPS de doble banda cambiará de modo inteligente para ahorrar batería. Eso significa que no tendrá problemas para encontrar la señal satelital L5 más precisa (pero que consume mucha energía) cuando no está disponible.
En cuanto a la duración de la batería, tendrá una duración de 20 días en modo reloj inteligente, y un nuevo modo ofrecerá 80 horas de seguimiento de resistencia, lo que reducirá el muestreo de GPS para caminatas y expediciones de larga distancia.
Pero luego está el precio. 399€ es aproximadamente la mitad del precio de un Garmin Epix o Apple Watch Ultra, y la duración de la batería es mucho mayor.
Amazfit T-Rex Ultra: opiniones
El T-Rex Ultra hace lo que Zepp Health hace mejor. Ofrezca una enorme hoja de especificaciones de beneficios a una fracción del precio de sus rivales.
La gama T-Rex siempre ha ofrecido funciones masivas a un precio económico, y con tanta atención ahora en el espacio de los relojes inteligentes para exteriores gracias al Apple Watch Ultra, llega en un buen momento.
Sin embargo, con una carcasa enorme y pesada y un diseño anticuado, aquí hay compromisos masivos.